Hoy en nuestro país se está viviendo una explosión por el “Running”, una disciplina que cada día tiene más y más adeptos. Ya es común ver en Santiago a gente trotando al aire libre a diversas horas del día.
El trote es un deporte que tiene muchos beneficios en nuestra condición física y que nos ayuda a alejar factores que son un riesgo para nuestra salud, como el sedentarismo o baja actividad física, lo que trae consigo diversas enfermedades. Si a todo lo anterior le sumamos que es un deporte que no requiere mayor inversión que un par de buenas zapatillas, que lo podemos realizar en conjunto con amigos y en la naturaleza o en la ciudad, el running se convierte en una alternativa válida para desarrollar una actividad física con frecuencia.
Como todo deporte, es necesario considerar aspectos fundamentales para su práctica y tener el asesoramiento de expertos, para así tener una metodología adecuada y un entrenamiento acorde a cada persona en base a su estado y condición física. El deporte, sea cual sea, debe ser complementado con una alimentación adecuada que nos beneficie para su práctica. Con todo lo anterior, podemos evitar lesiones que se pueden volver complicadas en el tiempo.
La Clínica Las Condes, en su Centro de Medicina del Deporte, ha desarrollado un plan de “Entrenamiento para Runners” con el objetivo de darles a sus deportistas un apoyo multidisciplinario, tanto a los que ya tienen experiencia como a los que deseen iniciarse en la práctica de este deporte. El apoyo será entregado por un equipo compuesto de Traumatólogos, Kinesiólogos, Nutricionistas y Profesores de Educación Física que te ayudarán a conseguir los objetivos planteados.
Contamos con tres niveles de entrenamiento: Básico, Intermedio y de Alto Rendimiento. Cada uno con el seguimiento y asesoramiento de nuestros profesionales.
Te invitamos a conocer el programa “Entrenamiento para Runners” de nuestro centro. Si tienes dudas o preguntas, puedes contactarnos al teléfono 2105617, enviarnos un mail a cbasualto@clc.cl.
¡VEN, TE ESPERAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario