El verano es la mejor época del año para comer harta fruta. Alimentos que son muy llamativos por sus colores, variedad de sabores, tamaños y formas.
Además de todas las características anteriores, las frutas juegan un rol trascendental en el equilibrio de la dieta que debemos tener todos. Esto se debe, principalmente, a sus cualidades nutritivas. Las frutas son sinónimo de salud y bienestar para nuestro organismo.
Pero, ¿sabemos por qué es así? Aquí les dejamos las razones:
facilita la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo y también nos ayuda a mantenernos bien hidratados.
ayuda a regular la función de nuestro intestino y a evitar o corregir el estreñimiento.
Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo tres porciones de fruta al día, poniendo énfasis en que al menos una de ellas sea rica en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas).
protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.
- Drenaje: al tener propiedades diuréticas gracias a su alto contenido de líquido, la ingesta de frutas nos ayuda al drenaje de los líquidos en el cuerpo.
- No aportan grasa a nuestro organismo, salvo los frutos secos, la oliva, la palta y los cocos que aportan aceites beneficiosos para nuestro organismo.
Lo ideal es injerir 3 a 4 porciones de frutas al día. Esto nos ayudará a mantener una dieta equilibrada y nos entregarán la cantidad de vitaminas y minerales diarios.
Pensemos que al comer fruta, le estamos dando una dosis extra de energía y vitalidad a nuestro cuerpo. Incentivemos también a nuestros hijos, hermanos y niños a que coman frutas y que conozcan sus beneficios y hagan de ellas, parte importante de su dieta y de su mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario