Buscador

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA FUERZA DE UN CAMPEÓN

Hace más de 5 años Francisco“Chaleco” López realiza  su preparación física con Claudio Basualto. En los últimos, la han realizado en el Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, en donde se ha conformado un equipo médico y técnico que trabaja los 365 días del año junto al deportista para lograr los mejores resultados.
Fernando Radice, médico traumatólogo, Roberto Infante, José Peña y Óscar Migueles, kinesiólogos, Gilson dos Santos, sicólogo deportivo, y Carlos Jorquera, nutricionista. Conforman el grupo de excelencia que trabaja con  el motociclista.
Este último año ha sido el más complejo, y el que ha requerido del trabajo intenso y diario de los especialistas.

Claudio Basualto, su preparador físico, ha estado con Francisco desde los primeros minutos que llegó a Chile, después de su accidente en Túnez “Yo recibí a Pancho en la loza del aeropuerto cuando llegó de Bologna, fue muy fuerte verlo, sabía en qué condiciones venía, pero enfrentarse a la realidad siempre es complejo”, declara. Desde ese día comenzó el trabajo de recuperación.

Como detalla el especialista, en un principio el trabajo que se podía hacer era muy suave, comenzó moviendo las manos y de a poco fue  recuperándose y empezando a practicar distintos ejercicios.

La recuperación fue extremadamente rápida “Fue impresionante ver como “Chaleco” salía adelante, sus ganas de recuperarse eran tales que cada día era un verdadero desafío completar un movimiento o comenzar a hacer un nuevo ejercicio – aclara Basualto- además venía con un estado físico increíble de antes del accidente, el trabajo que se realizó durante años mostró grandes diferencias en la capacidad de recuperación de Francisco”

A los 3 meses el deportista ya estaba entrenando a toda marcha, teniendo siempre la mirada de los especialistas sobre él. De a poco todo comenzó a volver a la normalidad, y los últimos meses ya realizaba un trabajo físico completo sin mayores miedos ni restricciones.

Finalmente Francisco “Chaleco” López volvió a subirse a la moto a los cuatro meses de ocurrido el grave accidente en Túnez, y hoy, a 7 meses ya está preparado para en 8 días más enfrentarse al Dakar 2012, una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo.

“Es impresionante la fuerza interior y las ganas de correr que tiene Pancho, si no fuera por eso el trabajo habría sido mucho más lento. Hoy está listo para correr y esto se debe en un 80% a todo el entusiasmo que puso en poder estar en forma para el rally” declara Claudio Basualto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario