Hoy, martes 27 de diciembre de 2011, Francisco "Chaleco" López partió a Mar del Plata a participar de la versión 2012 del Dakar.
En esta oportunidad, los competidores recorrerán 8.373 kilómetros. Siendo 4.406 km de especial en las motos y 4.191 en autos.
Serán 15 días de intensa competencia y de largas horas de carrera en las que los competidores deben dar lo mejor de sí y demostrar cómo ha sido su preparación durante el último año.
Francisco "Chaleco" López viajó tranquilo y pausado, a diferencia de otros años en los que, a simple vista se le notaba la ansiedad por correr, en esta ocasión se presenta a la carrera con la tranquilidad de haber realizado un trabajo arduo y completo para logar su recuperación y estar en condiciones de enfrentarse al desierto en las mejores condiciones posibles.
En su página personal de facebook publicó, antes del despegue a Mar del Plata : "Pensamientos positivos. Gracias a todos los que hicieron posible subirme a la moto nuevamente y participar en esta edición del Dakar. Es un gran desafío de vida mas que un rally"
En declaraciones a radio cooperativa, confesó estar en condiciones para competir, pero espera "sólo pasarlo bien" y no pensar de demostrar en qué nivel se encuentra.
En cuanto a su proyección para este Dakar, plantea "Yo creo que estoy preparado para terminarlo, para hacer algo bueno, ya he hecho Dakares buenos, el año pasado y el antepasado también, así que no hay nada que mostrar"
Consultado sobre rumores de que no sería capaz de terminar la prueba, contestó: "Conociéndome tendría que estar golpeado o que le pase algo a la moto, yo creo que estoy en condiciones de hacerlo bien".
La largada protocolar del Dakar será este sábado y el domingo se dá inicio a la prueba en la localidad trasandina de Mar del Plata.
Francisco: Todo el equipo del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes estará detrás de tí, dándole fuerza a esa moto. ¡A llegar muy lejos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario