“Mañana abriré pista, quizás me alcancen pronto, quizás no; quiero disfrutar esta victoria y mañana veremos cuál será la estrategia”.
“Chaleco” se llevó todos los aplausos de la primera jornada, donde marcó un tiempo de 39:15 (el crono original se multiplicó cinco veces) y fue escoltado por el holandés Frans Verhoeven (39:30) y el también chileno, Pablo Quintanilla (39:40).
“Soy sincero, no esperaba ganar, salí fuerte, pero no al límite. Me encontré con trazas muy rotas, habían pasado muchas motos cuando largamos los elite, así que busqué por las orillas arena más firme y me encontré con el triunfo”.
El nacional ya le tomó ventaja s sus rivales directos, como el francés Despres, el español Barreda y el portugués Rodrigues, no obstante, la segunda etapa Pisco-Pisco será una vuelta de 242 km por el desierto peruano.
“Abriré pista, quizás me alcancen pronto, quizás no; hoy quiero disfrutar esta victoria de etapa y mañana veremos cuál será la estrategia”, planteó el curicano.
Esta es la séptima vez que López se adjudica una prueba especial en el Dakar. “Es lindo, son cosas que a un deportista le hacen bien para la motivación y la confianza. Lo bueno es que me siento fuerte, bien en lo físico, tengo una moto top como la KTM 450 rally y una estructura sólida detrás como la de Tamarugal XC. Es, sin duda, un buen comienzo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario