"Volvemos a navegar, es una etapa clave de navegación y eso me gusta, además que
no abriré pista", precisó el chileno.
En una jornada igualmente áspera que la del lunes, Francisco López pudo conservar el tercer lugar en la clasificación de motos del Dakar, al finalizar décimo tercero la décima etapa entre Córdoba y La Rioja, que fue ganada por el español Joan Barreda con un tiempo de 4:43:14.
En rutas pedregosas, rápidas y con curvas repentinas, el chileno hizo un tiempo de 4:44:29 en los 357 km de especial, siguiendo en toda la carrera el plan del team manager, Jordi Arcarons.
"Ha sido otra etapa dura en Argentina, estas tres últimas fueron tremendas.. La estrategia de Arcarons fue muy buena, me tiene controlado y el trabajo es bueno al revisar la posición general. Ayer fue muy peligroso, cayeron los punteros, tuve una caída y hay que evitar los riesgos. Por eso hoy la idea era salir pasear, no tener errores y mantener más o menos los diez minutos de distancia al puntero", precisó López.
Sin importarle demasiado la posición de hoy, "Chaleco" continuó analizando la pasada por la sierra cordobesa, esta vez rumbo a La Rioja: "Estas etapas técnicas eran para Despres, le fue bien por eso. Muy técnicas, más de enduro que de rally, los mismos caminos que se usan para los autos del World Rally Car, con cero navegación por brújula".
Y agregó: "Mañana, al fin, entramos al desierto y volvemos a navegar. Fiambalá es una etapa muy complicada, en todos los Dakar ha sido clave, de navegación y eso me gusta, además que no abriré pista. Depués de eso, me encantaría entrar a Chile en la posición que sea, porque hasta ahora he hecho un buen trabajo y estoy feliz".
Durante todo el Dakar "Chaleco" ha recibido el apoyo de un equipo de medicina del deporte de Clínica Las Condes que los acompaña día a día y lo ayuda en la recuperación tras la etapa y puesta a punto para la siguiente. Su preparador físico Claudio Basualto comenta "Lo vemos muy bien, su físico ha respondido de manera perfecta. El trabajo que hacemos día a día con él ha sido importante para que pueda llegar entero hasta Santiago. ¡Tenemos confianza en que tendrá un muy buen resultado!
La undécima etapa de rally fue acortada en 30 kilómetros. Fueron 292 km de enlace previo. La especial cronometrada es de 242 km por las calurosas dunas de Fiambalá
La undécima etapa de rally fue acortada en 30 kilómetros. Fueron 292 km de enlace previo. La especial cronometrada es de 242 km por las calurosas dunas de Fiambalá
No hay comentarios:
Publicar un comentario