Buscador

sábado, 12 de enero de 2013

"CHALECO" LÓPEZ LLEGA SEGUNDO EN LA ETAPA CALAMA-SALTA Y ES SUB LÍDER EN LA GENERAL


El chileno respondió en el día más duro del rally, con un enlace de madrugada a 4.900 metros y la especial largando sobre los 4.000 metros en Argentina.



En el ingreso del Dakar a territorio argentino, volvió a funcionar la estrategia para Francisco López: salió a buscar una posición de avanzada en la séptima especial de Calama a Salta, pero evitando ganar para no abrir ruta maña, y lo consiguió llegando a la meta segundo, detrás del estadounidense Kurt Caselli.

"Chaleco marcó 1:52:54 en la dura sección selectiva por las montañas de Salta, que tuvo su largada a 4.000 metros de altura, tras cruzar el paso fronterizo de Jama en un enlace de 600 km de madrugada y a 4.975 metros sobre el nivel del mar.

Además, con este tiempo el chileno alcanzó el segundo puesto en la clasificación general, a sólo seis minutos del líder francés Olivier Pain.

"Es un buen resultado: terminé adelante, pero mañana salgo tras Caselli y con Pain detrás. Y nos acaban de avisar que la primera especial de mañana se suspendió porque hay barro en la ruta, así que los demás tendrán menos kilómetros para pillarme y descontarme minutos", explicó.

En tanto uno de sus adversarios más potentes, Cyril Despres tuvo problemas con su moto, le falló la quinta marcha, por lo que deberá cambiarla y será penalizado en 15 minutos.

"La carrera está encendida, pasa de todo a estas alturas y voy metido en mi plan, no me puedo desconcentrar. Cyril tuvo problemas, mi compañero Jordi Viladoms también, a (Joan) Barreda de nuevo le falló la inyección y así pasaron muchas cosas en la ruta. Yo hago mi trabajo y la KTM 450 me acompaña bien, esa es la clave", sostuvo.

¿Cuánto ha influido tu forma física para aguantar las pocas horas de sueño, las tardes soleadas en los bivouacs y los enlaces de madrugada? Lo digo porque todos tus rivales duermen en motorhome y tú lo haces en carpa.
El físico es fundamental, obviamente me agoto al final de la etapa y en la mañana parto con mucho sueño, pero una vez que me prendo, tomo buen ritmo, voy rápido y seguro sobre la moto. Pienso que el trabajo con el cuerpo de medicina del deporte de la Clínica Las Condes es un punto alto. Y para mí el Dakar es en carpa, eso no me molesta.

¿Cómo sacarás adelante la etapa maratón? ¿Ya hiciste la moto?
Cambié ruedas, pastillas de frenos y aceite, no había más que hacer. Mi mecánico Roberto Boasso me preparó bien, y nos ayudamos en la mecánica con Daniel Gouet, los hermanos Prohens y Esteban Smith. Ahora ya voy a dormir, me viene bien el recorte de la etapa, será menos exigente la especia y no tomaré ningún riesgo.

En consecuencia, mañana la octava etapa, que originalmente tenía 491 km, será de 247 km con largada en las colinas de Salta y meta en San Miguel de Tucumán, donde al final de la jornada se dará inicio al esperado día de descanso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario