Buscador

jueves, 17 de enero de 2013

"CHALECO" CIERRA TERCERO EL DAKAR EN ARGENTINA Y PREPARA ETAPAS FINALES EN CHILE


"La estrategia de hoy era salir a atacar y tratar de ganar, pero no se dio y creo de que aquí para adelante me lo tomaré con más calma", confesó Francisco López, que tiene al segundo clasificado a menos de cinco minutos.



 Otra dura jornada en el Dakar superó Francisco López en la etapa La Rioja-Fiambalá, donde finalizó quinto y supo sostenerse en la tercera plaza de la tabla acumulada en la categoría motos.

El curicano llegó al ventoso bivouac de la fronteriza ciudad argentina a diez minutos y 51 segundos del vencedor del undécimo día de rally, el estadounidense Kurt Caselli, que marcó 2:55:01 en los 191 kilómetros de especial.

Pero lo más relevante, fue el hecho de que "Chaleco" confesó haberse perdido el CAP o rumbo satelital en dos puntos de la ruta, y aún así continuar en posición de podio.

"La pasé mal hoy, me vi perdido y nervioso cuando perdía minutos buscando un punto. Al CP2 (control de paso) había llegado segundo y descontándole seis minutos a Despres en la general, pero después se me fue todo tratando de recuperar la pista buena. Estuve bien complicado, la estrategia de hoy era salir a atacar y tratar de ganar, pero  no se dio y creo de que aquí para adelante me lo tomaré con calma", declaró.

Al preguntarle si sentía sepultadas sus opciones de pelear el rally, dijo que "ahora quiero pasar a Chile, es mi primera tarea y no quiero forzar mucho más en las etapas que quedan en casa. Cyril tiene un buen tiempo, los pilotos están corriendo muy rápido, van muy al límite y para mí la carrera ha sido buena en general, no vale la pena arriesgar lo que he logrado por unos minutos menos en la clasificación".

- Igual estás tercero y tienes al segundo, el potugués Faria, a menos de cinco minutos.
- Estoy en buena posición, lo que pasa es que en estas dunas pensaba que me iría mejor... En un momento creí que perdía todo lo sumado y no quiero que me pase de nuevo. Seguro que mañana en Chile me darán ganas de acelerar y tendré más confianza de nuevo, pero eso lo veré allá, estando en mis rutas.

Este jueves, el quinto Dakar sudamericano regresará a Chile tras la breve pasada por Arica y Calama hace unos días. A primera hora, y luego de cruzar el paso fronterizo San Francisco en 396 km de enlace, se disputarán 319 de sección cronometrada por el Desierto de Atacama a la altura de Copiapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario