Buscador

martes, 7 de agosto de 2012

VELOCISTA CRISTIÁN REYES QUEDÓ SÉPTIMO EN SU SERIE Y NO AVANZÓ A LAS SEMIS DE LOS 200 METROS


En el marco de una complicada actuación que más allá de no lograr clasificarlo a las semifinales, lo dejó lejos de su mejor registro personal de 20.65 segundos, exhibió esta mañana el velocista Cristián Reyes en la primera ronda de los 200 metros en Londres 2012 , terminando séptimo en su serie con un registro de 21.29 (-0.1 de viento en contra).



De haber estado en su mejor registro el chileno habría conseguido el avance de ronda, puesto que el último clasificado entró con 20.72. La carrera se dio con una buena largada de tacos del chileno con el cuarto mejor tiempo de reacción entre nueve corredores, con 0.164. Sin embargo, al promediar el medio giro al óvalo no pudo sostener el ritmo. El hecho de correr por pista nueve sin dudas que fue perjudicial, pero más allá de ello su cometido en los últimos 100 metros, tramo en el que tradicionalmente es más fuerte, esta vez lo vio ceder quedando con un registro muy inferior a sus mejores niveles.

El atleta se retiró de la pista sin hacer declaraciones, pero como indicó su entrenador Gerardo San José, “no voy a hablar de fracaso y el hecho de estar acá ya es muy difícil, bajos las condiciones que tiene Chile siendo un país amateur. La verdad es que le consulté a él después de la la carrera y lo primero que dijo es que no se prendió, salió bien de tacos, la reacción fue buena, pero hacia arriba se le fueron y reaccionó cuando faltaban 30 metros, no había nada que hacer. El crono es malo’’.   
Por cierto, esta fase de los 200 metros se corrió a la luz del jamaicano Usain Bolt, quien sin mayores exigencias corrió en holgados 20.39, el segundo mejor crono de la etapa y sólo superado por su compatriota Yohan Blake con 20.38 y por el francés Christophe Lemaitre con 20.34. De esta manera, Bolt, el campeón olímpico en título, comenzó su carrera hacia el bicampeonato en el doble hectómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario