La chilena, quien terminó hoy la clasificación con 645 puntos, afrontará en primera ronda del cuadro eliminatorio a la georgiana Kristine Esebua, a quien derrotó en la final del Mundial 2011. Pero si gana ese round, casi con certeza su rival tras el paso al cuadro de 16 sería nada menos que la coreana Sung Jin Lee, quien hoy cerró segunda con 671.
Cosas del destino y de la arquería: Denisse Van Lamoen terminó esta tarde en el lugar 31º entre 64 competidoras en el marco de la ronda clasificatoria “Doble 70’’ que dio el orden en el cuadro eliminatorio tras las medallas en estos Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012. Y en la primera ronda de ese cuadro, la suerte la puso frente a frente con la misma rival a quien derrotó en la final del Mundial 2011: la georgiana Kristine Esebua, con quien el martes 31 a las 12.02 hora local, deberá medirse en el match flecha a flecha que definirá el paso al cuadro de 32. Un golpe de suerte para la chilena, porque el peso de la estadística la favorece: en el Mundial Van Lamoen la venció por 6-2 (27, 24, 28 y 29 para la chilena; y 26, 28, 25 y 27 para Esebua). Ambas poseen un nivel similar en la fase de “Doble 70’’; ambas se colocaron hoy entre las 35 mejores; y ambas fueron finalistas en Torino, por lo que se prevé un choque a prueba de nervios en busca del centro amarillo de la diana. Pero, por cierto, si la chilena gana ese round, su siguiente rival tras el cuadro de 16 sería muy probablemente la coreana Jin Sung Lee, quien hoy cerró nada menos que segunda, con 671 puntos, volviendo muy dura la tarea.
Denisse Van Lamoen fue de menos a más en la jornada de “Doble 70’’, con 321 y 324 en cada una de las dos series de 36 flechas cada una, para un total de 645. Y si bien el puntaje estuvo muy por debajo del excelente 662 anotado en esta misma fase en la última Copa Mundial preparatoria para los Olímpicos, en Ogden, de todas formas le permitió colocarse frente a una rival accesible y ante la cual peso sicológico de la estadística tiene un grado importante de incidencia. Esebua por su parte clasificó 34ª con 642, por lo que el duelo será muy disputado.
En cuanto a Sung Jin Lee, fue segunda en la Copa Mundial en Antalya y 14 a en la de Shanghai, ambas este año, lo que sumado a su tremendo cometido de hoy la convierte en una de las grandes favoritas.
Como indicó la arquera criolla, “estoy tranquila con mi actuación estuvo dentro de lo que habitualmente hago en cuanto a marcas. Un deportista no puede sino sentirse satisfecho cuando logra esa estabilidad y yo hoy la logré. Aquí nos conocemos todas, la verdad es que da un poco lo mismo la rival que me toque. Las 40 primeras somos muy similares, en el Mundial clasifiqué 35 en esta fase pero luego llegué a la final. Esto es muy competitivo y da lo mismo si es china, si es ucraniana, si es bielorrusa, hay que hacerlo bien igual. En la última Copa en Ogden hice 662, pero estuve ahí muy por sobre mi récord, 15 puntos arriba, y lo importante en verdad es mantener una estabilidad. Yo no soy una lumbrera en cuanto a puntajes de clasificación, pero eso no implica que no pueda optar al sueño de medallas. No es fácil, son los Juegos Olímpicos y hay 40 con opciones, pero lo que debo hacer es lo hice hoy: centrarme en el trabajo técnico, dominar la parte sicológica y disfrutar’’.
La jornada clasificatoria la lideraron las asiáticas como era previsible: la coreana Bo Bae Ki anotó 671 puntos para liderar la tabla; su compatriota Jin Sung Lee e la escoltó con 671; la arquera de China Taipei Ya Ting Tan fue tercera con 671 también; y luego las siguió la estadounidense Khatuna Lorig con 669.
No hay comentarios:
Publicar un comentario