Buscador

viernes, 16 de diciembre de 2011

CHALECO LÓPEZ: SU ACCIDENTE EN TÚNEZ

Hace 7 meses Francisco "Chaleco" López chocó contra una roca a más de 140 kilómetros por hora en el desierto de Túnez. "En ese momento ya iba fuerte, pienso que a unos 140 km/h, frené de golpe y traté de controlar la moto, pero fue imposible, la inercia era mucha. Le pegué a una piedra de casi un metro y salí volando sobre un roquerío. Hasta ese momento veo todo claro, después tengo algunas imágenes de Helder y (Jordi) Viladoms mirándome asustados al lado de la camilla, antes de subirme al helicóptero, y de los doctores que me ponían morfina en el bivouac de Ksar Ghilane", relata el piloto.

Fueron momentos duros y de mucha preocupación. Un traslado en avión a Egipto, en donde quienes lo acompañaban en el vuelo daban solo malos presagios. La llegada a Egipto y unos dolores agudos y la imposibilidad de "Chaleco" de moverse por si mismo.

Luego el traslado a Italia y el reencuentro con su hermana, Anita, y su amigo, y director de prensa, Carlos Jimeno. La situación seguía siendo complicada, los dolores eran inmanejables y las lesiones, gravísimas. Pero por lo menos el piloto se encontraba acompañado y sentía la tranquilidad de que alguien estuviera a su lado para tomar desiciones y recibir la información que entregaban los médicos.

El parte médico no era nada de alentador "sufrió fracturas en el tobillo y metatarsianos derechos, fractura de escápula, fractura expuesta de la muñeca derecha y falanges, luxo fracturas de tibia y peroné, fractura cervical importante, edema pulmonar derecho y contusión cerebral" Esta información fue recibida por el doctor Fernando Radice, médico traumatólogo de Clínica Las Condes y director del Centro de Medicina del Deporte. Desde ese momento Clínica Las Condes no perdió el contacto con el equipo médico que trataba a Francisco en el hospital de Ospedale Maggiore de Bologna y todas las desiciones se tomaron en conjunto.

"Chaleco" estuvo 15 días en tierras extranjeras para poder estabilizarse y recibir el alta por parte de los médicos de Bologna. Finalmente, el 19 de mayo, el chileno pudo emprender vuelo a Santiago.
Clínica las Condes, en conjunto con los auspiciadores de López gestionaron y financiaron el traslado.
Por fin el 20 de Mayo de 2011 Francisco "Chaleco" López fue ingresado en Clínica las Condes para recibir el mejor tratamiento de parte de su equipo médico.



¿Quieres saber cómo fue la recuperación de Francisco y cómo es posible que depués de 7 meses de este grave accidente, hoy se esté preparando para enfrentar el Dakar 2012? Te invitamos a seguir los post que diaramente publicaremos.

El Dakar está a menos de 1 mes de dar el vamos y nosotros te acompañaremos en este proceso previo, contándote como está Chaleco, y en todo el transcurso de la carrera para ir informando de sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario