En el marco de una jornada debut que se avista con viento y lluvia, el bote 470 integrado por Benjamín Grez como timonel y por Diego González como tripulante, afina ya los últimos detalles para competir mañana en las regatas 1 y 2 del certamen olímpico náutico que se desarrolla en la subsede de Weymouth.
Los navegantes criollos integran la dupla más joven de la flota de 27 barcos y aunque son debutantes en citas de cinco anillos y competirán con rivales de mucho mayor experiencia en la clase, la posibilidad de que se perfilen entre los 15 mejores, o incluso en una eventual Medal Race (para los 10 mejores), tampoco se descarta. Son un binomio que reacciona con mucha fuerza e inteligencia y que sabe remontar situaciones difíciles, como ya lo demostraron en el Mundial Preolímpico, cuando elevaron su cometido justo en el momento que la clasificación podía irse de sus manos.
Las condiciones climáticas complicadas que suelen darse en Weymouth, con fuertes vientos, lluvia y mucho frío, no son las que más convienen a los chilenos, puesto que no son con las que acostumbran competir. El entrenador Cristián Noé señaló esta mañana que las condiciones pronosticadas para mañana, “no son tan favorables para los chicos porque efectivamente con tanto, tanto viento no es nuestra mejor performance, pero trataremos de dejar todo en la cancha. Nosotros estamos muy positivos, muy contentos. Las performances demostradas nos están diciendo que se siguen preparando día a día. Han andado muy bien en varias pruebas de práctica que hemos hecho y ojalá que al momento de lo cierto podamos concretarlo’’.
Mañana las regatas se realizarán a las 12.00 y a las 13.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario