Buscador

miércoles, 1 de agosto de 2012

ANTE EL NÚMERO CINCO DEL ORBE, PARIS INOSTROZA CERRÓ SU PRESENCIA OLÍMPICA PARA CHILE

El esgrimista Paris Inostroza cerró esta mañana con una derrota por 2-15 su presentación en el cuadro de 32 de la competición de espada de estos Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012 , luego de caer en primera ronda ante uno de los mejores espadachines del orbe, el suizo Max Heinzer, número cinco del ranking planetario. 



El combate se inició con el helvético poniéndose en la delantera tempranamente, cerrando el primer tercio con un score de 3-1 sobre el chileno, registro que ya marcaba un difícil alcance. En adelante los embates de Heinzer se volvieron incontrarrestables para Inostroza cerrando el segundo parcial con un durísimo 1-8 abajo, para luego lograr meter otro toque y cerrar con un 2-15 que sin dudas no pudo dejar conforme a la máxima figura de esgrima criolla, quien se despidió así de las citas de cinco anillos sumando en total cuatro Juegos Olímpicos.

Como explicó Inostroza a salida de la peana londinense, “posiblemente el resultado final como una victoria de él, yo la esperaba. Pero lo que no esperaba fue la trayectoria del combate, que no fue buena. Empezó mal, yo no me sentía mal al principio, pero se me arrancó un par de puntos, luego empecé a buscar el combate pero no hubo caso. Cada vez que algo parecía que estaba bien hecho, como un par de golpes que llegaron a ciertas zonas, finalmente no prendían. Esto me fue dando cada vez más inseguridad. y él cada vez más seguro, creo yo. Y se dio muy mal después’’.
Acerca de sus perspectivas en el alto rendimiento comentó que, “si uno lo pone en paralelo de cómo ven a los otros deportistas que les va mal al final de la carrera, en general la prensa dice que ya se tiene que retirar. Yo dije que estos eran mis últimos Juegos, estoy un poco cansado como para seguir dándole más. En Chile todavía hay muchas ganas de que siga, pero las ganas no bastan, yo también tengo que tener ganas para poder seguir y tener motivación. Y si me preguntas justo ahora yo creo que no tendría que estar peleando un año o dos años más para seguir compitiendo. En este momento no está en mis planes seguir. Yo si me puedo retirar, si encuentro otra actividad, me retiro’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario