Buscador

lunes, 30 de julio de 2012

TIRO CON ARCO: CON UN BRILLANTE “ROBIN HOOD’’ VAN LAMOEN ENTRENÓ HOY PARA EL CUADRO ELIMINATORIO


Con una “doble X’’, más bien llamada en el mundo de la arquería un “Robin Hood’’, la arquera chilena Denisse Van Lamoen protagonizó esta tarde un brillante entrenamiento previo a su duelo de mañana en la primera ronda del cuadro eliminatorio olímpico contra la georgiana Kristine Esebua, a quien venció justamente en la final del Mundial 2011. 


El gran entrenamiento de hoy le dio confianza a la chilena, puesto que, como la X es el centro amarillo exacto del blanco, y una Doble X significa clavar la flecha justo en ese punto para luego clavar una nueva flecha sobre la anterior, dejando así una flecha insertada sobre la otra, ello da cuenta de la enorme puntería que está exhibiendo la chilena de cara a comenzar la tarea en busca de las series finales del certamen en Londres 2012.

Como indicó el presidente de la Fechta (Federación Chilena de Tiro con Arco), Julio César Parra, “Denisse entrenó muy bien, incluido este Robin Hood, que es un indicador importante de cómo está pegando. La vemos muy bien y eso hace que haya mucha confianza para mañana. Ella está como todos, tensa, es lógico, está en los Juegos Olímpicos, pero con confianza. Si se mantiene tal como hoy deberíamos poder estar celebrando mañana su paso a la fase siguiente fase. Ella está muy bien, muy metida en lo que está haciendo, trabajando muy a conciencia’’.

Denisse Van Lamoen se medirá mañana a las 12.02 hora local, con Esebua. Y si gana, enfrentaría a la ganadora del lance entre la coreana Sung Jin Lee, segunda en la fase clasificatoria con excelentes  671 y la representante de Samoa Maureen Tuimalealiifano, quien fue 63 y penúltima en el cuadro clasificatorio con 520 puntos. Si la chilena gana, claramente la rival debería ser la asiática.

En la primera ronda Van Lamoen afrontará a Esebua, con quien deberá medirse en el match flecha a flecha que definirá el paso al cuadro de 32. Un golpe de suerte para la chilena, porque el peso de la estadística la favorece: en el Mundial Van Lamoen la venció por 6-2 (27, 24, 28 y 29 para la chilena; y 26, 28, 25 y 27 para Esebua). Ambas poseen un nivel similar en la fase de “Doble 70’’; ambas se colocaron hoy entre las 35 mejores; y ambas fueron finalistas en Torino, por lo que se prevé un choque a prueba de nervios en busca del centro amarillo de la diana. Pero, por cierto, si la chilena gana ese round, su siguiente rival tras el cuadro de 16 sería muy probablemente Jin Sung Lee, volviéndose dura la tarea. Pero no imposible ante la diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario