Buscador

lunes, 30 de julio de 2012

LA ESGRIMISTA NACIONAL CÁTERIN BRAVO CAYÓ EN PRIMERA RONDA EN LONDRES Y CERRÓ SU PRESENCIA EN SUS SEGUNDOS OLÍMPICOS


Tras un combate que dejó en claro la paridad técnica entre las contrincantes, pero a la vez el mayor resto físico de la ganadora, la esgrimista Cáterin Bravo cayó esta mañana ante británica Corinna Lawrence por 15-12 en el marco del combate por la primera ronda del cuadro eliminatorio de espada en estos Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012. El primer tiempo cerró 3-4 abajo para la chilena y el segundo, 5-9 abajo. Sin embargo, en ese punto la esgrimista criolla reaccionó y estuvo a punto de dar caza a la anglosajona alcanzando un parcial de 10-11 que podría haber cambiado la suerte del enfrentamiento.



Sin embargo, la británica contraatacó muy fuerte en busca de la victoria, la que en definitiva consiguió por 15-12. De esta forma, Cáterin Bravo cerró su participación en sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber competido en Sydney 2000.
Como explicó Cáterin Bravo luego de la competición, la diferencia la hizo el físico y el estilo de combate de su rival: “El balance dentro de todo es positivo porque si uno es objetivo mi preparación fue de dos meses debido al tema de las lesiones y el físico no era lo mejor. Y esta rival era además una jovencita muy fuerte físicamente que me hizo sacar los pulmones. Además, en esgrima cada uno tienen un estilo muy distinto y a mí me conviene el juego de estilo clásico. Y ella no era para nada clásica, me complica ese tipo de juego. Por una parte fue el físico pero por otra no puede encontrarle el ajuste. No fue claro lo que le tenía que hacer. Cuando uno ve el score se observa que hubo tiempos como muertos, lagunas, que podría haber remontado y finalmente el tercer tiempo fue determinante porque cuando mi rival me lleva de un punto yo tengo que ir a buscarla porque el tiempo corre. Y ese no es mi juego, yo siempre fui defensiva, entonces todo se estaba acumulando, el tiempo , el juego que no me convenía y bueno no me salían todas las cosas. Igual encuentro que fue bastante peleado, ella no se la llevó tan fácil y no andaba sonriendo precisamente’’.
Para el 1 de agosto se espera la participación del esgrimista Paris Inostroza, quien se medirá en el cuadro de 32 contra el número 5 del ranking mundial, el suizo Max Heinzer, desde la 9.00 hora local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario