Buscador

miércoles, 24 de abril de 2013

"Chaleco" López impone su ritmo al ganar la segunda etapa en el Rally de Qatar




Francisco "Chaleco" López largó quinto, pero se acomodó bien a la exigente ruta en el Sahara y remontó tiempo y posiciones para quedarse con la jornada de hoy y descontarle minutos al líder de la clasificación, el español Marc Coma.


Una espectacular segunda etapa logró hoy Francisco López en el Rally de Qatar, tras ganar la segunda etapa con 4:46:23 para los durísimos 416 kilómetros de sección selectiva y superar al polaco Jakub Przygonski (2°) y al noruego Paul Ullevalseter (3°).

El chileno de KTM Factory largó en el quinto puesto, pero se acomodó bien a la exigente ruta en el Sahara y remontó tiempo y posiciones para quedarse con la jornada y descontarle minutos al líder de la clasificación general, el español Marc Coma, que finalizó quinto en la especial.

"Fue un día muy duro, una etapa muy parecida a las del Dakar, y logramos ganar aunque la verdad no salí a buscarlo, el objetivo era aprovechar los más de 400 kilómetros para dejar bien a punto la moto. Igual estoy muy contento, me siento seguro y fuerte sobre la moto y tengo el ritmo de punta", comentó López.



Al teléfono satelital desde el bivouac en el desierto qatarí, "Chaleco" dijo que "me da mucha tranquilidad correr así, con las suspensiones de la moto perfectas, la geometría a mi peso y altura, un motor potente en baja y alta (revoluciones); la KTM rally factory es la mejor moto, no hay nada que decir".

El chileno asume que será difícil recuperar todos los minutos que le pusieron los punteros por haber largado tan atrás el primer día, pero igualmente esta confiado en mantenerse entre los mejores de la competencia.

"Tengo un lugar en los pilotos de elite, no cabe duda. Mis tiempos y el ritmo en carrera son de punta, lo que pasa es que el reglamento me jugó en contra en esta pasada, pero lo asumo con calma y buscaré mis metas día a día. Ya es bueno haber ganado otra etapa en una fecha de la Copa del Mundo, quedan más etapas y en el rally todo puede pasar", sentenció.

Sobre la prueba especial de mañana, que tendrá 421 kilómetros cronometrados, proyectó lo siguiente: "Realmente Qatar se convirtió en un rally duro, con una hoja de ruta llena de notas y cambios de rumbo, eso hace que la navegación esté al nivel del Dakar. También es clave el físico, me dijeron que hoy terminamos con 45 grados, pero yo no me di cuenta, iba concentrado en la ruta y no sentí tanto desgaste. Mañana será igual o más difícil, pero me siento absolutamente preparado".



Rally de Qatar
Motos / Etapa 2 / Especial: 416 km
1° Francisco López      KTM-Copec-Movistar/4:46:23
2° Jakub Przygonski    POL/KTM-Verva/4:48:02
3° Pal Ullevalseter      NOR/KTM-Bring/4:50:08
4° Paulo Goncalves     POR/Husqvarna-Speedbrain/ 4:52:01
5° Marc Coma            ESP/KTM-AMV-Red Bull/ 4:53:58

Clasificación general
1° Marc Coma            ESP/KTM-AMV-Red Bull/ 9:52:44
2° Jakub Przygonski    POL/KTM-Verva/9:52:50
3° Paulo Goncalves     POR/Husqvarna-Speedbrain/ 9:52:51
4° Pal Ullevalseter      NOR/KTM-Bring/9:52:54
5° Francisco López      KTM-Copec-Movistar/9:57:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario