Buscador

jueves, 10 de enero de 2013

EL DAKAR ENTRÓ A CHILE CON "CHALECO" EN UN EXPECTANTE SÉPTIMO LUGAR EN LA TABLA


La etapa de ayer fue ganada por el francés David Casteu y sitúa a tres franceses en  hay la cabeza de la clasificación general:  Pain, Casteau y Despres 

 "Es lindo correr en Chile, acá doy todo y mi gente lo sabe", comentó López.




A la caza de los franceses es la consigna de Francisco “Chaleco” López en este Dakar, la quinta etapa de ayer que trajo el rally de Perú a Chile en 136 km de especial entre Arequipa y Arica, fue ganada por el experimentado David Casteu, escoltado por su compatriota Olivier Pain, el chileno ocupó la séptima plaza.

Además, a los pilotos de Yamaha se les unió Cyril Despres en la tabla general, quedando el rally con tres competidores galos a la cabeza.  "Chaleco" se mantiene séptimo en la clasificación general, a escasos 13 minutos del líder.

"La especial era muy corta, no valía la pena pelearla para ganar unos pocos minutos, que mañana se me fueran encima y perder el doble. (Jordi) Arcarons me dijo `tómalo con calma, cuida la moto en las trialeras de piedra para llegar entre el quinto y décimo puesto´. Y eso hice, muy tranquilo y sin presionarme cuando me pasaron", precisó.

En efecto, los primeros 30 kilómetros de sección cronometrada liquidaron a varios competidores, entre ellos al español, Joan Barreda, uno de los favoritos y quien rompió la bomba de bencina y permaneció horas reparándola. Esto lo aprovecharon los franceses y el propio López para dejar atrás a un gran adversario.

"He aprendido mucho en los últimos años, pero en este Dakar más que nunca, creo. Salir con las ideas claras, que las ganas de correr no sean más fuertes que la estrategia, y cuidar la moto en cada etapa, es lo que marca la diferencia entre un buen piloto y uno que además sigue avanzando. Miren lo que le pasó a Barreda en el quinto día".

Sobre el ingreso de la caravana al país, que hizo que millares de ariqueños salieran a las calles a saludar a los pilotos y atiborraran el perímetro del bivouac, el curicano opinó que "es una fiesta para disfrutarla".

"La gente quiere compartir, sacarse fotos y saludar, pero igual no hay mucho tiempo para estar con ellos y les pido que lo comprendan. El cambio de hora de Perú a Chile nos hizo perder dos horas y tenemos la etapa de mañana encima. Es lindo correr en Chile, acá doy todo y mi gente lo sabe".

Este jueves, la sexta jornada del rally más competitivo del mundo será extenuante: irá desde Arica a Calama, y tendrá dos pruebas especiales que totalizaran 454 km de sección cronometrada





No hay comentarios:

Publicar un comentario