Buscador

martes, 16 de octubre de 2012

"Chaleco" López termina noveno en la primera etapa del Rally de Marruecos


El chileno superó una falla en la caja de cambios de la moto apenas iniciada la especial, y condujo 230 km en cuatro marchas para situarse en el top ten de la prueba africana.



El primer día de la competencia en suelo africano fue ganado por el portugués Helder Rodrigues, seguido por el español Marc Coma y el francés Cyril Despres. Pero ajeno a la suerte de los líderes, el chileno supo reponerse al problema mecánico sufrido en el km 30 de la sección selectiva y cruzar la meta entre los diez mejores tiempos del día.

"Iba rápido, navegando muy concentrado y de pronto sentí el crujido; supe que era la caja de inmediato. Tuve que replantear la estrategia para cuidarme en los tramos largos y tratar de que no me sacaran tanta ventaja los punteros", explicó el curicano.

Para "Chaleco", la competencia en Marruecos forma parte del último período de preparación antes de Dakar 2013, que arramca el 5 de enero en Lima, Perú.

"Haremos todo lo posible para completar una buena semana y tratar de anotarnos alguna etapa. Mañana saldré con la KTM 450 en perfectas condiciones a pelear mi opción, pero lo importante es el Dakar, así que es mejor que estas cosas pasen ahora cuando estamos testeando piezas", concluyó el piloto del equipo Bordone-Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario