Buscador

miércoles, 4 de enero de 2012

Chaleco López sigue peleando en el Dakar 2012

La etapa de hoy no era fácil. Una especial de 326 km cronometrados, del tramo entre San Juan y Chilecito, que conformaban la cuarta etapa del rally Dakar Argentina, Chile, Perú 2012.

Francisco “Chaleco” López finalizó la carrera en novena posición, con un tiempo de 04:06:23 y a una distancia de 00:11:59 del ganador de la etapa, el español Marc Coma.

“Cada vez que acelero para ir por los punteros, me concentro en algo y digo ‘corta, pásalo bien y llega a la meta’. Es un trabajo psicológico especial, si no capaz que en Fiambalá, Copiapó o Arica tenga que bajarme de la moto por falta de físico o una molestia”, señaló “Chaleco” en el bivouac de Chilecito.

Con esta posición, el piloto nacional continúa en el cuarto lugar de la tabla general, ratificando una buena presentación en el Dakar, donde recordemos que el objetivo es lograr terminar la exigente competencia, por lo que la estrategia del Chaleco es ir tranquilo, dosificando y cuidando su cuerpo. “Estoy contento porque voy avanzando, en el mejor caso pensaba que al cuarto día podría estar 10 o 12 en la tabla, pero no he cometido errores de navegación, no me he caído y sigo constante haciendo mi trabajo”.

Antes de irse a descansar, el Chaleco aseguró que “quiero llegar luego a Chile, estoy durmiendo muy mal, acá el calor en la noche es tremendo y al día siguiente son 12 horas en moto. Ha sido fuerte este inicio del Dakar, además no estoy en mi ciento por ciento y siento todo el rigor de las etapas”.

Mañana la competencia sigue con la etapa que tiene el recorrido entre Chilecito y Fiambalá, en territorio Argentino, y tiene 151 km de enlace y 265 km de especial.

Rally Dakar 2012 / Motos 
4™ etapa: San Juan-Chilecito / Enlace: 388 km / Especial: 326 km
1  M. Coma            ESP/KTM 450               4:16:43
2  C. Despres        FRA/KTM 450                +2:02
3 F. Verhoeven     HOL/Sherco 450           +8:26
4 H. Rodrigues      POR/Yamaha 450         +9:01
9 F. López            CHI/Aprilia 450               +14:15


Clasificación general
1 C. Despres        FRA/KTM 450           11:50:27
2 M. Coma           ESP/KTM 450            +8:10
3 H. Rodrigues     POR/Yamaha 450     +26:48
4 F. López           CHI/Aprilia 450           +29:50





No hay comentarios:

Publicar un comentario